Las técnicas de medicina alternativa tienen 6000 años de historia.

Medicina tradicinal china acupuntura

Un poco de historia sobre la medicina alternativa.

Las técnicas que hemos mencionado en tratamientos de medicina alternativa que quizás conozcas no se han descubierto en estos años, el hombre no ha inventado nada nuevo, son antiguos conocimientos de la sabiduría ancestral que se han ido rescatando poco a poco en este último siglo y hacen parte de la antigua Medicina Tradicinal China, ayurvédica, Tibetana y Egipcia. Conocimientos, técnicas y terapias que tienen más de 6000 años! Quién ha probado estos tipos de terapias por las manos de profesionales cualificados y con experiencia sabe las grandes posibilidades que esta ciencia nos ofrece.

Lamentablemente desde la venida del rigor cientifico lo que se conoce hoy como medicina alternativa se ha menospreciado y boicoteado para que queden ocultas sus potencialidades, dando lugar a mucho escepticismo y miedo entre la opinión publica. Podemos afirmar con total seguridad que si estas técnicas de medicina popular, que nos acompañan desde hace milenios, no hubieran funcionado como dicen algunos,hoy el mundo no sería tan poblado, ya que hasta el siglo pasado era la única medicina que se utilizaba.

Si la evolución de la tecnología de este siglo se hubiera orientado a desarrollar las terapias de medicina alternativa cosa que el hombre siempre ha tratado de conocer, en la cual ha demostrado interes y una pasión visceral, hoy los avances y la soluciones en tema de salud serían sin lugar a dudas más compatibles con la vida misma, y no dependeríamos de tantos fármacos y aparatos electrónicos, que en muchos casos curan solo una parte de las patologías originando otras problemáticas. Esperamos y trabajamos duramente para que ambas directrices puedan alienarse en un único tipo de ciencia, medicina convencional y medicina complementaria, ya que lo “natural” no puede ser visto sólo como alternativa a algo, si no debe ser parte integrante de nuestras vidas, si queremos vivir en armonía con nuestro entorno.

Terapeutas europeos cualificados

La importancia de una formación en medicina alternativa cualificada y europea.

Una formación seria y profesional es fundamental para que un terapeuta tenga todas las herramientas necesarias para gestionar las patologías del paciente, para que sea efectivo en su trabajo y las terapias den los resultados esperados. Conocer con antelación el tipo de formación del terapeuta es imprescindible para saber a quien nos dirigimos.

En España actualmente no hay una normativa oficial que regule las varias escuelas e institutos o las actividades profesionales en el territorio, pero si hay directrices europeas muy claras que todos los paises de la UE deberían cumplir, que si se respectan en Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, pero que de momento en nuestro pais no se tienen en cuenta seriamente y donde existe un vacío legal muy grave. La realidad actual es que toda la formación sobre las terapias naturales y la medicina complementaria desarrollada en España no tiene ningún respaldo legal europeo que siga dichas normativas.

Nuestros profesionales cumplen con las normativas europeas en su totalidad, ya que son titulados y diplomados con estos parámetros en todas las técnicas y terapias con las que trabajan. Una formación seria, cualificada y reconocida por la Union Europea en base a las directivas comunitarias con títulos, master y diplomas obtenidos en escuelas trienales, institutos y universidades concertadas y asociadas, como la Asociación de Profesionales de Medicinas Bionaturales – IOI. filial italiana del B.C.M.A  (Asociación británica de medicinas complementarias).

 

 

Selección de las técnicas de medicina alternativas más destacadas con la que trabajamos habitualmente.

Aquí encuentras un resumen de todas las técnicas de medicina alternativa o complementarias que usamos para el tratamiento de nuestros pacientes, haz click en el desplegable podrás ver una descripción para entender mejor en que consiste. Con el tiempo iremos ampliando las información de cada una de las técnicas, si quieres saber más de su posibles aplicaciones visitas la página de consultas de medicina natural.

Reflexología podal

La reflexología se basa en el principio de zonas localizadas reflejas o áreas en los pies con los órganos y las estructuras internas del cuerpo.

La técnica no es invasiva, nos puede ayudar tanto a prevenir diferentes síntomas y dolencias como para conseguir un equilibrio físico y mental actúa estimulando el cuerpo lo que le permite restaurar los desequilibrios de energía actual, ayudando a mejorar la circulación linfática, la reducción de las tensiones es decir, los espasmos musculares, promoviendo el tono muscular. Permite a la persona reducir el estrés induciendo relajación, teniendo en cuenta el «cuerpo como un todo». Es recomendada como prevención para muchas dolencias porque estimula el drenaje que permite la eliminación de toxinas en el cuerpo.

Reflexología Holística
Medicina Tradicional China, Acupuntura, Tuina

Acupuntura, Tuina, Masaje Visceral, Reflexología China, Masaje en acupuntos y Meridianos Musculares.

Osteopatía
Metamórfico
Masaje Deportivo
Bio Resonancia Holográfica
Psicomasaje FeSta
Integración Postural Sistémica
Kinesiología

La Kinesiología es un método relativamente nuevo que tiene el objetivo de dar bienestar a las personas y mantenerlas en salud y muchas de sus técnicas tienen origen y se soportan en la Medicina Tradicional China. Los malestares de las personas son el resultado de un acúmulo de estrés físicos, emocionales, mentales y nutricionales, todo ser humanos posee los recursos para superar los inconvenientes del día a día, pero en esta vida caótica, frenética y seguramente poco ecológica estos mecanismos de recuperación tienden a bloquearse y quedarse inactivos.

Un profesional usando como instrumento este maravilloso test muscular, vuelve a restablecer los equilibrios de modo que todos los sistemas: metal, físico, emocional y químico sean alineados y puedan restaurar la actividad de auto-curación natural y permitir a la persona a superar los problemas que habían aparecido. La belleza y la fuerza de la Kinesiología es que durante un reequilibrio no existe un protocolo específico establecido de lo que se debe hacer, pero con el test muscular se va a utilizar la técnica o el procedimiento más importante para el paciente en el momento, el respeto y la amabilidad son las peculiaridades esenciales.

Naturopatía
Alimentación ortomolecular
Fitoterapia
Neuro Reflexología
Masaje Ayurvédico
Terapia Floral Tradicional, Californiana y Australiana
Iridologia
Aromaterapia