Terapeuta Medicina Alternativa Ferruccio Bigatton

.

Ferruccio Bigatton,
Naturópata y Reflexólogo Holístico.

Es el terapeuta de medicina alternativa con más experiencia en Ser Natural. Se distingue por su gran dedicación a las terapias naturales, con las que estudia, investiga y practica desde hace varias décadas. Es una persona cercana, amable y directa con sus pacientes y con sus alumnos.

Como consecuencia de llevar una vida dedicada a la reflexología, a la Naturopatía y la medicina tradicional china, Ferruccio ama compartir sus conocimientos con el fin de que los pacientes puedan tomar aún más conciencia de la importancia del cuidado de la propia salud.

Una vida dedicada a la medicina complementaria: reflexología, acupuntura y naturopatía.

Desde 30 años profesional de medicina natural.

Todo empezó con una pregunta:

¿Si la mente puede cambiar el físico, la psique y volver a dar energía, se puede partir del cuerpo para crear cambiamentos psíquicos, energéticos y físicos?

Casualmente leyó un libro sobre las técnicas naturales y le llamó la atención la reflexología del pie, de que existan zonas en los pies, que estando en la otra punta del cuerpo pudieran estar conectadas con el celebro. De hecho descubrió que en los pies hay una mapa que describe exactamente zonas neuronales y orgánicas como las que encontramos en la corteza cerebral. Zonas y puntos reflejos en los pies y en varias partes del cuerpo enlazadas entre ellas que estimuladas envían mensajes a nuestro ordenador central el cerebro.

Ferruccio Bigatton reflexologo holístico

Años de experiencia

Técnicas que emplea

Pacientes tratados con éxito

%

Efectividad de los tratamientos

El comienzo de su carrera profesional

Ya desde muy joven. Ferruccio se siente estimulado por las lecturas de los mitos griegos, de los grandes filósofos y antiguos psicólogos, del simbolismo de las diversas filosofías de vidas: tibetana, budista, hinduista y hebraica.

A principios de los años 70 participó en el primer curso en Italia de Mind Dinamic, orientado al desarrollo personal para conocer la posibilidad que la mente tiene de influir en el cuerpo y en el restablecimiento de las energías.

En los años 80 tuvo el privilegio de ser uno de los primeros alumnos del Elipio Zamboni, uno de los más grandes reflexólogos de la época moderna. Con él entabló una gran relación de amistad y de trabajo que lo llevo junto a otros alumnos a crear la Federación Italiana de Reflexología Podal (F.I.R.P.).

Desde aquel momento nació una profunda curiosidad y una pasión que le acompañará durante toda la vida y que le ha proporcionado muchas experiencias en el mundo de las técnicas reflexológicas y en las terapias naturales en el sentido más extenso posible. Un camino que, como él mismo asegura, no ha recorrido totalmente porque siempre está impulsado por el entusiasmo y la convicción de que los conocimientos siempre pueden ampliarse. Una buena forma de poder dar siempre más respuestas y mejores resultados a las personas, ya sean pacientes, estudiantes o simplemente interesadas en este campo.

 

 

Los estudios, eventos e investigaciones más significativos.

1971- 1985 Participa y más tarde conduce Cursos de Dinámica Mental organizados por Mind Dinamic Institute (EE. UU.)

1987 Reflexología Plantar y Reflexología ​​del Sistema Nervioso con el Maestro Elipio Zamboni.

1989 Podología. Curso en la Associación Italo-Europea de Podología de Roma en la Universidad de Padua. 1991 Diploma nº 5 en la Escuela F.I.R.P. (Federación Italiana de Reflexología Podal)

1992 Universidad de Caserta: Reflexología plantar especialista, Masaje deportivo.

1992/1996 Es profesor en la Universidad de Caserta en Reflexología.

1992 Inicio de la experimentación en las técnicas de Bio-Elettro-Estimulación. Elettrotest Intolerancias y Magneto terapia.

1997 Escuela F.I.R.P. Master de Metamórfica, método Robert St. John.

1998 Co-fundador de Isenró: Instituto Superior Europeo de Naturopatía y Reflexología Holística acreditado por BCMA – CNM (Asociación Inglesa de Medicinas Complementarias).

1998/2014 Profesor en Isenró de: Reflexología, Bioquímica, Anatomía, Fisiología, Fisiopatología de reflexología, Terapia Floral, Medicina Tradicional China, Alimentación Ortomolecular y grupos sanguíneos, Kusmine, Naturopatía.

1999 Inicio de la experimentación en la Medicina Cuántica y el método de Bio Resonancia Holográficamétodo White (A.Tedeschi).

1999 Escuela It, Osteopatía en Master Strain and Counterstrain College of Osteopathic Medicine de Missouri (EE.UU.)

2002 Instituto RICCI – Escuela Europea de Acupuntura – Paris. Certificación profesional serio y de alta calidad.

2002 Organiza periódicamente cursos de Crecimiento Personal y Meditación con el título “El camino del corazón” ©.

2002 Diploma de Naturópata en la BCMA – CNM (Asociación Inglesa de Medicinas Complementarias).

2004/2006 Instituto de Psicoterapia Sistémica Relacional en H. Laborit de Roma: Master en Neuro Postural de Integración Sistémica Reprogramación somática, postural y relacional. Campos de aplicación: psicoterapia, fisioterapia, reducción del estrés, prevención de las enfermedades cardiovasculares y el envejecimiento sub-óptimo y prematuro, preparación al parto natural, optimización de la forma y el equilibrio cuerpo-mente.

2006 Con la Reflexloga Stana Cibej desarrolla y gestiona un Master en Psicomassaggio FeSta© que emplea diversas técnicas manuales naturales.

2014  Profundiza aún más sus estudios de acupuntura aplicando sus conociemientos a la reflexología facial con la técnica Dien Chan del profesor y acupuntor vietnamita Bui Quoc Chau y su grupo de investigación de Saigon.

Compartir los conocimientos es otra de sus pasiones.

Congresos y seminarios

En su larga carrera ha organizado y participado en numerosos congresos y seminarios con la intervención de decenas de profesionales europeos de las terapias de la medicina natural altamente cualificados, entre los cuales destacamos:

1998 Congreso “Embarazo y gestación” en Padua.

1999 Congreso “Next Age” en Garda (Brescia)

2000 Congreso “Olos, Holismo es osar” en Garda (Brescia)

2001 Congreso “Recorridos: de la nutrición a la digestión” Venecia.

desde 2001 al 2007 organiza 6 seminarios, uno por año, de Medicina y Filosofía Tradicional China, en colaboración con el Instituto Ricci y con la participación de la doctora Elisabeth Rochat de la Vallée directora de la EEA (Escuela Europea de Acupuntura) de Paris.

2002 Congreso “Pimiento Vibrante, OGN Organismos genéticamente naturales” Venecia.

2003 Congreso “Búsqueda y diagnóstico” en Grado.

2004 Congreso “Terapias Vibracionales” en Grado.

2006 Congreso “El ámbito de las Experiencias Bionaturales”.

2007 Seminario de formación teórico-práctico de Naturopatía y curas termales.

Reflexología podal en Almería

Ferruccio Bigatton durante un tratamiento de reflexología.