En la próxima charla queremos presentar y explicar en detalle en que consiste la técnica metamórfica que aunque se conozca desde los años 60 no está muy extendida entre los terapeutas del natural y que a menudo se confunde con otras.

Explicaremos su gran potencialidad, el potencial de una caricia, ya que su aplicación es un toque soave, no invasivo, indoloro que reactiva la energía vital y ayuda a descargar esa «mochila» que todos llevamos con nosotros desde que nacemos.

 

A menudo se habla de metamórfica asociada con el embarazo y es cierto que tiene grandes beneficios en este aspecto pero hay mucho más que saber; esta será una buena oportunidad de conocer otra técnica natural muy útil para afrontar en su origen ciertos aspectos emocionales y psíquicos que afectan directamente la vida de todos nosotros.

«Lo que la oruga llama el fin del mundo,
el resto del mundo llama mariposa.» Lao Tse

¿Técnica metamórfica o terapia prenatal?

Ninguna de las dos porque desde que nació tuvo una evolución muy importante.

Su inventor Robert St John llegó a la conclusión de llamarla La Metamórfica. Esta palabra, hoy en día, ya indica lo que sucede en la persona a quien se aplica: una metamorfosis.

Un cambio muy importante que a diferencia de otros procedimientos reflexológicos, trabaja sin que el estímulo sea especifico de la patología, de la salud física o mental.

 

Las áreas de la metamórfica

Las áreas tratadas son las que unen el hombre (el padre) y la mujer (la madre).
La primera en el dedo gordo del pie, la segunda en el talón. Pero hay más en estas zonas: las referencias de la voluntad, son la epífisis y la amígdala o sea la sede de todos nuestros arquetipos (de nuestra especie y de nuestra familia).

La línea une estas áreas que se encuentran en la zona del pie que corresponde a la columna vertebral. Esto no sólo representa los meses de embarazo, sino también la intención prenatal de nuestros padres. En el empeine encontramos nuestra vida desde el nacimiento hasta ahora, representados en los pies, en las manos y la cabeza.

Los toques son el despertar de todas las etapas de nuestra vida y ayudan a resolver a nivel sutil (arquetipos, energías y el poder curativo ancestral) para eliminar la interferencia de factores físico emocionales y energéticos; que va a cambiar nuestras vidas.

En el embarazo la técnica metamórfica ayuda a la madre y al hijo: evita situaciones psico emocionales y somáticas que pueden pasar al feto, el nacimiento será mejor y el recién nacido más libre de cargas psíquicas y no solamente.

Un enfoque que utiliza el potencial del cuerpo para mejorar la calidad de vida limpiando antiguos bloqueos que desde el nacimiento o durante la vida han infectado nuestro cuerpo.

Si esta información te llama la atención te invitamos a que participe en esta charla.

Viernes 27 Noviembre a las 19.30 H.
Centro En Ananda en Almería, en Calle Tejar nº 41

Ponente: Ferruccio Bigatton, reflexólogo holístico.