Reflexólogo Naturópata Sergio Nanut

.

.

.

Sergio Nanut
Naturópata y Reflexólogo Holístico.

Profesional simpático y cercano, es un gran amante de todas las técnicas naturales especialmente de las reflexológicas, su gran manualidad es una de sus características principales y siempre está disponible a practicar. Por su naturaleza es un entusiasta disponible a la experimentación, siempre listo para emprender nuevos caminos en el campo de la investigación y experimentación.

 

Una gran pasión por las terapias naturales.

 

El arte de aprender y dedicarse a los demás.

Desde siempre ha sentido una gran pasión por la medicina,

tras probar y practicar con la medicina tradicional y ver que no era suficiente empezó a investigar, estudiar y practicar con la medicina natural y ahí descubrió de donde venía su verdadera pasión, amor y dedicación a los demás.

Nació en Perú, estudió ciencias luego se inscribió en la facultad de medicina pero sucesivamente la abandonó y siempre en Perú empezó la actividad de enfermero en el Hospital de la Oroya en las Andas Peruana. Encontró gran entusiasmo en la medicina y en las soluciones prácticas y de urgencias en esta localidad solitaria, experiencia que lo influenció para siempre y le empujaron seguir toda su vida formandose en la terapias naturales.

 

Terapeuta natural Sergio Nanut

Años de experiencia

Técnicas que emplea

Pacientes tratados con éxito

%

Efectividad de los tratamientos

 

Su recorrido y la formación en las terapias naturales.

En Italia sigue a varias profesiones como amante de las terapias naturales populares se inscribe en una de las primeras escuelas italiana en Boloña donde estudia Naturopatía y técnicas manuales. Al año siguiente se inscribe en la escuela F.I.R.P (Federación Italiana de Reflexología Podal) dirigida por Ferruccio Bigatton, escuela que sigue con extremo provecho y en el 1997 se diploma en Reflexología y hace un Master de Metamórfico (método Robert St. John).

Desde entonces colabora constantemente en la investigación y en el estudio con Ferruccio Bigatton y hoy es profesor en el Instituto Isenró donde ha sido siempre uno de los primeros entre los diplomados, gracias a su habilidad y gran dedicación.

Es uno de los colaboradores de Ser Natural que aún vive en Italia y pasa consulta cada cierto tiempo en apoyo a los otros profesionales que residen en Almería.

 

 

 

 

Los estudios y eventos más significativos.

 

1997 Diploma de Reflexología Podal en la Escuela F.I.R.P. (Federación Italiana de Reflexología Podal)

1997 Escuela F.I.R.P. Master en método Metamórfico Robert St. John.

 1999 Diploma de Reflexología Holística en el instituto ISENRÓ Instituto Superior Europeo de Naturopatía y Reflexología Holística reconocido por BCMA – CNM (Asociación Inglesa de Medicinas Complementarias).

2000/2014 Asistente y Profesor ed Isenró de: Reflexología, Bioquímica, Anatomía, Fisiología, Fisiopatología de reflexología, Medicina Tradicional China, Integración Postural Sistémica.

2002 Diploma de Naturópata en la BCMA – CNM (Asociación Inglesa de Medicinas Complementarias). 2002 Instituto RICCI – Escuela Europea de Acupuntura – Paris. Certificación profesional serio y de alta calidad. 

2004/6 Instituto de Psicoterapia Sistémica Relacional en H. Laborit de Roma: Master de Integración Sistémica Neuro Postural, Reprogramación somática, postural y relacional.

Desde el 2008 Colabora en la organización de cursos de Crecimiento Personal y Meditación con el título «El camino del corazón» ©.