Las terapias naturales pueden ayudarte.

Si has llegado aquí probablemente habrás escuchado hablar de muchas técnicas o métodos naturales y puede que te preguntes en que consisten, cual es su utilidad y también cual es la real eficacia que pueden llegar a tener.

Debes saber que los terapeutas de terapias naturales ven el cuerpo humano como la suma del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual. Para que la terapia surja el efecto requerido debe entenderse el cuerpo humano como un conjunto, tratando el origen y no sólo los síntomas.

En esta página trataremos de explicar la potencialidad de estas terapias haciendo unos ejemplos reales divididos por genero, edad y rol social en los cuales es difícil no verse identificados.

Adaptamos nuestros conocimientos sobre las varias técnicas en función de la tipología del problema a resolver y dependiendo de la necesidad del paciente.

Hacemos un ejemplo muy genérico y básico de situaciones que pasan a menudo entre las personas que nos contacta:

¿hace mucho tiempo que no puedes mover bien un brazo, una pierna o has tenido un accidente y ahora no sabes que hacer?
¿tienes una contractura y no se quita?
 A través de una búsqueda de kinesiología, tuina – Anmo de la medicina tradicional china y con la integración postural sistémica nos aseguramos de que tu cuerpo se recupere al máximo, en la mayoría de los casos los beneficios de una sesión son notables, los pacientes son incrédulos al ver como ya se encuentran bien, en este punto estableceremos juntos si va a ser suficiente o si hará falta otro tratamiento. Hay muchos tipos de tratamientos que se recomiendan para personas de cualquier edad y en cualquier estado de salud. A continuación puedes leer las diferentes posibilidades de las terapias naturales y las aplicaciones de las técnicas de medicina natural asociadas.

No importa tu edad o condición, estamos aquí para ayudarte.

terapias naturales para mujeres

Terapias naturales para las mujeres.

Las mujeres de estos tiempos suelen tener muchas cargas de trabajo, familiares y estas entre otras dan lugar a cambios hormonales, desarreglos en el ciclo menstrual,cambios físicos, ansiedad, apatía, cansancio, depresión, aumento de peso.

Con una búsqueda reflexológica del pie y del cuerpo, podemos entender tu estado de salud y determinar el curso de los tratamientos que podrán ser de reflexología o kinesis holística o reflexología china, estimularemos así tu cuerpo para que reaccione. Te daremos sugerencias de nutrición ortomolecular, homeopatía, plantas medicinales e integradores, de manera podrás sentirte en forma, regenerada, en paz contigo misma y con el mundo.

terapias naturales para hombres

Terapias naturales para hombres.

Hoy la vida nos lleva a ir constante mirando hacia fuera, trabajo, casa, familia, hijos, actividades extraescolares para los niños y nos olvidamos de nosotros, de respirar, mirar hacia dentro, escuchar nuestro cuerpo y sentir.

Un día tras otro da lugar a problemas de salud ya sean físicos y/o psico emocionales como: estrés, problemas para dormir, irritabilidad, tensiones en el cuerpo, impotencia, etc.

Te podemos ayudar a liberar el estrés y las tensiones psico neuro muscolares y/o emocionales, con las mejores técnicas: peflex, integración sistémica postural, metamórfica y masaje FeSta. Valoraremos juntos tus necesidades, una alimentación coherente y un cambio en el estilo de vida, para encontrarte a ti mismo lo más rápido posible!

Terapias alternativas sin contraidicaciones ni dependencias.

terapias naturales para mayores

 

Terapias naturales para la tercera edad.

Las personas de tercera edad sufren el deterioro del envejecimiento, es ley de vida, pero podemos añadir mucha mas vida a los años. Las terapias alternativas pueden ayudar mucho en esta etapa de la vida, favorecen la salud y pueden frenar ciertos deterioros.

El cuerpo va envejeciendo a lo largo de los años, los huesos, los músculos y las partes internas del organismo van perdiendo fuerza y por eso las terapias naturales, como el masaje, la reflexologia, la Kinesiología, naturopatía, los suplementos fito terapéuticos, por ejemplo pueden mejorar la memoria, despejar la mente, combatir los temblores, prevenir la descalcificación son complementos fundamentales para restablecer la armonía, madurez y sentir tu cuerpo listo para la edad más bonita de vivir, amar y mirar “nuevamente” al futuro.

 

terapias naturales para niños

 

Terapias naturales para niños de todas las edades.

Las terapias naturales pueden ser usadas en niños, con una gran efectividad, cada vez hay más niños con problemas de salud desde muy pequeños, ya sean trastornos comunes como catarros, dolor de garganta, indigestiones, o trastornos más específicos ya sean físicos o tipo emocional.

Hoy en día los niños están muy mal alimentados y esto da lugar a grandes problemas de salud, en nuestra consulta de guiamos de cual es una correcta alimentación y cambiando esta te sorprenderá de como muchos de estos problemas desaparecen.

Resolvemos muchas de estas problematicas, con diferentes tipos de tratamientos como: reflexología, metamórfica, homeopatía, fitoterapia y consejos de alimentación de la medicina ortomolecular y según el grupo sanguíneo además de transmitir los conocimientos para mejorar la gestión, bajo el aspecto de la salud, de toda la familia.

 

Infórmate sobre nuestras tipologías de consultas.