EL MAYOR DE LOS FELINOS SE PASA EL DÍA MERODEANDO POR LOS BOSQUES DE ASIA.
El tigre es una de las criaturas más hermosas de la Tierra. Su pelaje, de rayas naranjas y negras, tiene un patrón único e irrepetible. A diferencia de los leones, los tigres adultos suelen vivir y cazaren solitario, y recorren largas distancias todos los días en busca de alimento. En el pasado, vagaban libremente de un país a otro.
Hoy día, en cambio, su vida es muy distinta.Resulta triste, pero el hábitat naturalde los tigres se reduce con rapidez debidoa la construcción de edificios y la creaciónde tierras de cultivo. Estos felinos tambiéncorren el riesgo de toparse con cazadoresfurtivos o agricultores, que les disparanmientras merodean por la tierra que,tiempo atrás, era su hogar.
Afortunadamente, los tigres cuentan con ayuda.En 2010, doce países se comprometieron a doblar el número de ejemplares salvajes para el año 2022. La población local está aprendiendo a convivir con estos felinos y también a protegerlos de la caza furtiva.Con suerte, en un futuro no muy lejano este animal podrá volver a vivir en armonía con sus vecinos, los seres humanos.